martes, 31 de marzo de 2015

Besame Mucho, Jao Gilberto & Caetano Veloso

Besame Mucho, Jao Gilberto y Caetano Veloso
Frené en seco. Estaba ahí, obstruida por la composición del fragmento adecuado. Constituida por inicios de consecuencias puramente mías. Lagrimas pesadas que caen como llovizna de otoño, pegándose por la humedad acaudalada en cada poro, convirtiendo en realidad el momento sofocado. ¿Cómo volver?. Él, quieto e inestable en el rincón, sosteniendo sus puños en el estomago forzando la necedad del encuentro que concluye en nuestras mentes.
Me miró. No quedaba nada más que esa mirada, el silencio se había convertido en lo absorto hacía horas. Ninguna puerta se cerraba, ningún cubierto era movido, no había viento ni vecinos; silencio.
Prendió un cigarrillo y dio algunas pitadas rápidas, como acostumbrado a la rutina del cigarrillo nervioso. No contesté. Podría hablar, pero ¿para qué? No había frase que limitara su dolor, así que decidí no hablar. Volvió a mirarme, recordó mi presencia y me dirigió la mirada. Lo miré, esta vez en serio, lo miré intentando pasarle todo el revuelto mental. Lo miré, como jugando a la telepatía, entrecerrando los ojos y haciendo fuerza con el ceño, esperando que mis ideas se hicieran físicas en un montón de humo de color y viajaran hacia su posición, entraran en su cabeza y sus ojos se limpiaran de odio. Pero no pasó, sus ojos seguían llenos de agua. El agua no lavaba, hundía las sensaciones más profundas todavía, sin darme posibilidad de quitarlas.
El tiempo nos pasó y los rencores quedaron tapados en lo incondicional del amor fraternal. Él sabe, y yo sé, algún día ya no vamos a estar y ya nadie nos va amar como nos amamos nosotros, con la obligación del amor impuesto que no hace que sea menor o menos divino. Por que es el amor del cuidado y de la compasión, en comparación al amor que nos falta, aquel que nos quitan, que es el amor del deseo. Aquel que no podemos alcanzar, por necedad o por costumbre, ese que hace que nos sintamos diminutos e insignificantes, el que no necesita palabras reales, solo necesidad.

2 comentarios:

  1. "I'm wanting" dice la canción.
    Me voy a pegar un corchazo y vuelvo. (?)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado al Liebster Award, puedes encontrarte en mi lista en http://unachicaconojeras.blogspot.com/2016/04/libster-award.html

    ResponderEliminar